Podes sentirte solo y estar en medio de un millón de personas, podes gritar y que nadie te oiga, o preguntar y que nadie te conteste. Querer y no tener, luchar y no conseguir, pelear y no ganar, dar y no recibir.
Pero... ¿Sabes que?... Habrá otros momentos en que estés solo pero te sientas rodeado de mil personas que te quieren. Sin decir nada, alguien sabrá que las cosas no van bien. Sin preguntar, te dirán lo que necesites oír, conseguirás cosas sin luchar, sobre todo aquellas que no quieras pero ganaras batallas sin dejarte la piel en el camino. Recibirás sin tener que dar nada a cambio. Y después de todo esto, alguien te enseñara que el único truco que sirve es seguir y sonreír pase lo que pase...
Me acuerdo cuando era chica, me escapaba de casa para correr e ir a una plaza solamente para estar ahí y esconderme del sol. Lograba ver los dientes de león. Cuando lo soplas sin saberlo estas haciendo que ocurra un nacimiento.. de una vida pueden nacer muchas mas,y yo podía ayudar.. de un solo soplo, la naturaleza se ayuda a si misma a vivir, no como los seres humanos... a veces hay que sacrificarse para mejorar la vida de los demás y al final todo sera mejor...
Un diente de león vuela sin conocer su destino, sin conocer su finalidad. Vuela. Vuela y es difícil seguir su ritmo e imposible saber cuál será su ruta. Algunas veces es posible agarrarlos con la mano y admirar su naturaleza, simple, agraciada, frágil, segura. Entonces te das cuenta de lo difícil que es agarrarlo y de lo fácil que es perderlo. Ellos quieren seguir volando a su aire, y al más mínimo parpadeo, el diente de león se escapa. Vuela. Sigue volando. Tal vez, pero sólo tal vez, volverás a encontrártelo y volverá a posarse en la palma de tu mano. Vas a querer que no se te escape, pero no puedes retener a un alma que es libre e inquieta.
Sin darte cuenta, me perseguiste hasta que me posé en la palma de tu mano, como un diente de león. Ahora vuelo libre, cada vez más arriba; tu parpadeo es demasiado largo y me escapo, me escapo, me escapo… y no lo ves. Estoy fuera de tu alcance. Mis silenciosos gritos han sido en vano. Seguiré volando, libre, inquieta. Este es mi destino, mi ruta, mi rumbo, mi razón de ser.

No hay comentarios:
Publicar un comentario